ARTE ANTIGUEDADES DISEÑO CONTACTO
 


 
 
 
 
 
 
 
 

Nace en Guadalajara, Jal en 1920 y muere en 2006.
Estudia pintura con los ya consagrados Roberto Montenegro, y Chucho Reyes Ferreira. Talento precoz a los dieciseis años presenta su primera exposición individual. Viaja a la capital en 1935, donde su pintura, no tarda en obtener el debido reconocimiento.
En 1936 ingresa a la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios.
En 1950 hace su primer viaje a Europa, instalándose en Roma hasta 1952. Durante su estancia en Roma se inicia el interés Soriano por la escultura: trabaja entonces terracotas y cerámicas. De regreso en México, su lenguaje pictórico, busca y encuentra nuevos caminos expresivos. Es asimismo el tiempo de la colaboración como diseñador de diversos ballets y obras teatrales. En 1956 viaja otra vez a Europa y visita Grecia, experiencia que enriquece su pintura con temas y procedimientos.
En 1950 hace su primer viaje a Europa, instalandose en Roma hasta 1952. Durante su estancia se reinicia el interes por la escultura.
En 1962 presenta catorce retratos de Lupe Marín; Octavio Paz, escribe un texto alusivo.
En 1983 se organiza una gran retrospectiva en homenaje al pintor. Exposición itinerante, muestra la obra de Soriano en diversos museos de la República.
Ha expuesto en importantes Museo del mundo, entre ellos el Museo Reina Sofía de España