ARTE ANTIGUEDADES DISEÑO CONTACTO
 


 
 
 

Pintor de exquisita sensibilidad y extraordinaria calidad artística, con un gran sentido de la naturaleza y del paisaje mexicano; nació en Puebla en 1890, y estudió pintura en la Academia de esa ciudad al lado de Francisco Morales van den Eynden. 

Su lugar en la Academia de San Carlos fue gracias a la realización de una pintura de Aquiles Serdán muerto sobre una camilla, pintura con la que se ganó una beca que para él significó uno de sus mayores triunfos. 

Se especializó en el género del paisaje escogiendo las difíciles horas del amanecer o del atardecer para imprimir en sus lienzos ese colorido que sólo él logró en forma tan brillante. Autor de célebres marinas y tenía una técnica excepcional para interpretar motivos florales, sobre los cuales dejó obras que constituyen maravillosas joyas de arte pictórico. 

La mayor parte de sus obras fueron adquiridas por alemanes radicados en México, quienes apreciaron mucho el arte incomparable de este gran artista poblano, habiendo sido su producción por desgracia muy limitada, pero de incomparable calidad, fue uno de los artistas que pintaron los volcanes de México. 

"Las iglesias fueron un tema favorito para Mayorga, comprende una diversidad de temas entre ellos algunos paisajes de la sierra nevada, una cadena montañosa formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

Lugares como Xochimilco que le inspiraron tanto que son testimonio de algo que no se volverá a ver resaltando la flor de la bugambilia. 

Logró capturar como nadie los misterios del mar sus oleajes, sus tempestades y la luz del sol que aparece o se esconde con esos colores efímeros que sólo se pueden ver en los amaneceres o atardeceres". 

Muere en 1962.