ARTE ANTIGUEDADES DISEÑO CONTACTO
 


 
 
 
 
 
 

Nace en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1952 y en 1973
Concluye la Licenciatura en Pintura, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM).
Posteriormente en 1983, estudia la Maestría en Grabado, en la División de Estudios de Posgrado de la misma institución.
En 1980 ingresa a la Escuela de San Fernando, en Madrid, España
En 1986 estudió el Posgrado de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, España.

Ha realizado más de 45 exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales.
En México destacan las efectuadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Carrillo Gil, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de la Estampa y el Centro de Cultura Casa Lamm.
En el extranjero su obra ha sido apreciada en Barcelona, París, Suiza, Atlanta, Los Ángeles, Washington, San Francisco, San José, Sacramento, San Antonio y Houston, por mencionar algunos sitios de importancia.

Su participación en más de 80 exposiciones colectivas lo ha llevado a recorrer Japón, Estados Unidos y diversas naciones de Europa y América del Sur, además de las llevadas a cabo en México. 

Asimismo, ha realizado diversos murales en edificios públicos y privados.

Dentro del ejercicio docente ha impartido diferentes cursos en instituciones como la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Granado "La Esmeralda" (INBA), Universidad Veracruzana, el Taller Rufino Tamayo (Oaxaca, Oax.), El Instituto Cultural de Baja California Sur, el Instituto Cultural de Mexicali y en la Escuela de Diseño y Arte Catalán (DIAC), de Barcelona, España.

Durante su amplia trayectoria artística se ha hecho merecedor de los Premios Nacionales de: Pintura, Dibujo y Grabado, además de obtener diversas menciones honoríficas. En 1996 realizó una escultura monumental de 7 x 6 metros, elaborada en ferro-cemento, para el 4° Simposium Internacional de Escultura, celebrado en Europos Parkas, Lithuania, tras ser seleccionado entre 134 participantes, con lo cual se convirtió en el primer artista latinoamericano que participa en este evento. 

En varias ocasiones ha participado como jurado en concursos de pintura y escultura a nivel nacional, y recientemente recibió la "Medalla Goya" en el Museo Nacional de la Estampa, como un reconocimiento más a su trayectoria artística.