ARTE ANTIGUEDADES DISEÑO CONTACTO
       

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CARMEN PARRA
Nació en el Pedregal en 1944

Juan Soriano decía de mí "La conocí montada en un árbol de higos, pareciá un cuadro de Renoir, desde entonces sigue viviendo encima de los árboles ya que decidió vivir en el aire"

Fui muy rebelde, a los 13 años hubiera podido huir de mi casa si no hubiera sido mujer, porque mi sueño era recorrer en bicicleta toda América Latina. Por mi condición de mujer la única salida era el matrimonio, por lo que tomé la decisión de casarme entré al Partido Comunista, choque contra un tren y me subí en el primer avión para salir a conquistar Europa, corría el año de 1965.

Llegué a España, visité al único tío sobreviviente que se encontraba en el asilo de ancianos de la Ronda. Mi casa fue el Museo del Prado, por un mes no saí nunca de ese espacio.

En Paría trabajé en el Museo del Hombre. Un amigo de la familia quien se apellidaba Lehman, me concedió el trabado de sacudir polvo a las piezas del museo.

Yo creía que el mundo era feliz, pero me la pasé llorando todo el tiempo en París. ya que soy una planta del trópico, no resisti lo gris de la ciudad, por lo que me fui corriendo a Roma, estando ahí un amigo mio escritor me convencio de que yo no era una intelectual y que nunca iba a tener un razonamiento lógico, entonces me aconsejó que estudiara pintura, ingresé a la Escuela de Bellas Artes en Roma, donde viví una vida idilica en relación al arte, porque pienso que en Roma con solo caminar se aprende.

En esta ciudad vivia Juan Soriano quien fué mi maestro, era fauno un animal inventado, fuimos cómplices de toda la vida.

En 1980 Obtengo el premio de la Unión Nacional de industriales Litógrafos de México en la sección de arte. Desde entonces toda su producción gráfica la ha realizado en ese taller.

En 1981 Otengo el premio de adiquisición con el cuadro titulado La Catedral de México, en el Salón de la Plástica Mexicana, en la Galería del Auditorio Nacional, convocado por e Departamento del Distrito Federal co el tema de la Ciudad de México. El premio es entregado por la Sra. Dolores Olmedo.