ARTE ANTIGUEDADESS DISEÑO CONTACTO
       




 



Nació en Oaxaca el 18 de agosto de 1883   En 1900 llegó a la Cd. De México donde se inscribe en 1901 en la  Academia de San  Carlos.
Discípulo de Antonio Fabrés y de German Gedovius, concluyo sus estudios en 1911.

Durante este tiempo conoció al prestigiado paisajista José María Velasco.


En 1911 el presidente Francisco León de la Barra le otorga por sus méritos artísticos una beca para viajar a Europa, inicia en Barcelona y hace sus estudios en Madrid, en 1912 fue admitido en la Exposición Nacional Española efectuada en el buen retiro de Madrid donde presentó 16 paisajes.

También viaja a París y estudia en el Louvre. En 1914 de regreso a México ganó la oposición como maestro de dibujo anatómico de la Escuela Nacional Preparatoria y
en la Academia de San Carlos.

Entre 1911 y 1913 por una huelga se cierra la Academia de San Carlos pero el artista Alfredo Ramos Martínez organiza una academia de arte en Iztapalapa en la que se integra García Núñez. En 1919 y con el sugimiento de la corriente del Muralismo en México se forna el Sindicato de Pintores, Escultores y Grabadores Revolucionarios de México creado por David Alfaro Siqueiros y de la que es parte Armando García Núñez, aún con su firme decisión de ser paisajista y nunca en contraposición a las corrientes intelectuales y artísticas de la época.
García Núñez fue un paisajista de la escuela clásica, con una gran luminosidad y transparencia en su expresión artística aunque cultivó también la figura humana.  Fue un clásico que incluso repudió abiertamente la escuela moderna.  

Murió en 1966  

"us obras fueron emprendidas con un rigor que raya a veces en la obsesión y preludian, de cierta manera, varios cultivos culturales que permanecen hasta nuestros días: aquello que nos podría identificar como "mexicanos" es la idea que nos hemos formado de este constructo cultural llamado el terruño mexicano...ciertos elementos de la cultura popular de ese mismo período identifican la metafísica de lo mexicano con su arraigo a la tierra y el paisaje es la sublime expresión de esa herencia cultural, de ahí que Armando García Núñez hubiera comprendido ese deber de pintar la tierra mexicana con exigencias de documentalista del siglo XIX."